Páginas

siguenos en twitter siguenos en Instagram siguenos en Pinterest siguenos en facebook

6 abr 2013

Galletas de jengibre...

Esto de tener un blog me tiene agitada, aparte de que no levanto el culo de la silla intentando aprender de todo lo que tengo que saber para que mi blog sea un buen blog.

Por lo pronto, me he pasado toda la tarde editando esta entrada, prometo (por la cuenta que me trae) que iré cogiéndole el tranquillo y cada vez seré más rápida... si no... bufff, este ritmo no lo aguanto. Porque una cosa tengo que decir! he pasado muchísimos meses enganchada a otros blogs, me pirrian. Me encantan los de cocina, los de diseño, los de manualidades, los de arte, los de cine, los de boda, los de bebé... os imaginaréis como tengo de petado la barra de marcadores. 

Bueno, pues hasta que empecé con la idea de hacerme un blog propio (para así tener un poquito de personalidad, por favor!) no me había dado cuenta el curro que lleva todo esto. Cuando entras a un blog PRECIOSO lleno de cosas cuquis, maravillosas... unos colores... unos iconos... aisssss, da gusto esas pegatinas, esos botones... una MARAVILLAS. 

Pero vaya, esto no se hace en un abrir y cerrar de ojos! lleva un trabajo tremendo, y más cuando eres novata y tienes que estar buscando continuamente tutoriales para aprender hacer las cosas.

En breve, subiré una entrada hablando de este tema, y de varios blogs que me han ayudado a entender este mundillo y hacer mi blog más bonito y funcional... aunque todavía me queda mucho.

Ahora, al lío!


Esta receta es estupenda y maravillosa, muy fácil de hacer y con unos resultado buenísimos. Me encanta el jengibre, todas las recetas que llevan jengibre me pirrian, cuanto menos unas galletas donde el ingrediente principal es el jengibre, jijij.

Asociamos estas galletas a fiestas navideñas, y aquí parto una lanza a favor de todo lo que se salga de lo habitual. En según que fiestas (Navidad, Semana Santa...) asociamos ciertas comidas o dulces. Pero qué pasa con las personas que no celebran esas fiestas? al final nos terminamos comiendo el Roscón de Reyes a principios de enero, los polvorones la semana navideña, las torrijas en Semana Santa... y la galletas de jengibre casi igual... 

Pues abogo por hacer recetas cuando nos de la gana, sin fecha ni calendario. No celebro ni Navidad, ni Semana Santa, ni ná de ná, así que.... haré un turrón dentro de poco, jajajjaja.

Bueno, que me lío... después de buscar y rebuscar por todas partes una buena receta de galletas de jengibre, encontré la perfecta en Sabores de colores... uffff, un blog precioso que si entras ya no quieres salir.

Evidentemente, a la receta le hice unos cambios. Primero porque era para esas galletas que se cuelgan en el árbol de Navidad, y dije yo... si no tengo un árbol para colgarlo en abril... mejor las hice como galletitas normal de té. Por otro lado, uno de sus ingredientes es Sirope dorado (golden syrup)... Uffff, ahí dije, ya empezamos con ingredientes que no sé ni que son... pues buscando por la web encontré este sirope. 

En Tenerife lo encontraría en El Corte Inglés, pero creo que cuesta como 4 euros, algo así... para mí, ahora un dineral... seguí buscando y encontré se puede sustituir por la miel de caña, que la encontré en Mercadona, mucho más barata. Os dejo los dos productos para que sepáis de qué os hablo.










Tiene que ser muy difícil que no os salga, así que animaros y como hizo ya una seguidora, mandadme una fotito!!!!



































Me despido deseando que os haya servido esta entrada, por lo menos entretenida... en breve volveré con más cositas!!!!


un besote grande grande!!!!


                                             



3 comentarios:

  1. Después de este fin de semana, puedo decir, que doy fe de lo buenas, buenísimas, que están éstas galletas... (que no lo ponía en duda claro está) jajaja, pero cuando una prueba un pedacito de cielo..... No puede callarlo xDDD

    Recomiendo a todo aquél que me lea, que se atreva ha hacer esta receta, créanme, los dedos se les hará poco para chupar xD

    ResponderEliminar
  2. precioso tu blog!, muy bien currado, me encanta, está variadito!!!
    besos y gracias por la visita! :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nany! es un placer tenerte por aquí!!!

    ResponderEliminar